ideología en la pared*

05Ago09

1. el grafitti es un objeto gráfico ideológico.
2. el grafitti es ir un paso hacia adelante del espectáculo.
3. es colocar el espectáculo en lo cotidiano, es colocarlo fuera del escenario.
4. el grafitti posee la potencia de una granada arrojada en plena calle.
5. una granada fragmentada cuya explosión es instantánea.
6. un flash en la urbe.
7. es colocar la lengua en la boca del spray.
8. es colocar la boca en los muros.
9. el animal en la herida.
10. es provocar la conciencia en el tránsito mismo.
11. es la rebelión fragmentada cuando tiene el poder de clavarse en los ojos.
12. es la “producción” que niega la producción en su representación.

13. es la representación que se hace real.
14. las imágenes sobre los muros son el desafío de la misma sociedad que ha producido la imagen como dominio o como apariencia de lo real para imponer la alienación.
15. es abrir con una navaja la calle para ser una zona recuperada al moloch.
16. es la imagen activa.
17. es el asesinato de la Re-presentación y el Mensaje.

imágenes: Bansky, quien ahora es acusado de usar el discurso anti capitalista para las corporaciones. el espectáculo devora el no-espectáculo.
 
JORGE HURTADO
 
* texto e imágenes rescatados del anterior blog ejerciciosdevertigo.blogspot.com. 17 de septiembre del 2007.
Anuncios


No Responses Yet to “ideología en la pared*”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: