alerta: el mundo según tánatos

24Sep09

1

Hemos mirado el mundo desde nuestras vitrinas mentales. Hemos resuelto asesinar al animal que somos en pro del animal que seremos, un animal zambulléndose en un mar de información y tecnología, un animal cibernético. Hemos deseado vencer a la muerte mediante el desprecio a nuestro cuerpo, hemos razonado empecinadamente en separarnos por completo de esta carne que agoniza, para vivir el sueño eterno de un cyborg o de un hombre criogenizado en celdas de nitrógeno. 

2 

El mundo es el monopolio de tánatos. Un campo de batalla. Las 64 mutaciones del i ching. Un árbol dentro de un enorme invernadero donde existen sobre infinitas cruces cientos de hombres con los ojos devorados por aves carroñeras. La única sabiduría. La infinita estupidez.

¿ dónde arrojarás las monedas 23 veces en tu travesía?   

3 

El mundo según Lao Tsé. Jesucristo. Mahoma. Atila. Schopenhauer. Mozart. El mundo infinitas veces dentro de un torrente de belleza y sangre que escapa a borbotones detrás de los muros de una ciudad que ha descubierto por dentro la hemorragia. El mundo según Mc Donald’s. Levi’s. Bush dentro de una paisaje de Brueghel. Kalashnikov y cia. El mundo es mi mercado, nuestro mercado, en las manos de monsanto y otra cia…Hemos mirado el mundo desde nuestras vitrinas… y no todo lo que es verde es natural…

 

(el monopolio criminal de la transnacional Monsanto, que es como la enésima plaga que se asoma sobre el mundo como una gigantesca sombra que arrojará una nueva forma de langostas que asolará todo lo que crece fuera y dentro de nosotros…campos manipulados genéticamente y mutando a especie nativas, hombres suicidándose ante la ruina originada por monsanto, leche contaminada, hombres con enfermedades crónicas viajando en el veloz tren de la muerte, el incremento de los productos transgénicos:de especies mutantes: la anti ética: la voracidad del leviathan tragándose a sí mismo…)

El mundo según Monsanto (2008)

Director: Marie-Monique Robin
Título original: Le monde selon Monsanto
Año: 2008
País: Francia
Duración: 109′
Documental subtitulado en español. Introducción en francés.

 

Anuncios


No Responses Yet to “alerta: el mundo según tánatos”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: